Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

ALCALDE DE CAMILO PONCE ENRÍQUEZ PIDE CONTROL A MINERÍA IRREGULAR

Durante un encuentro minero organizado por la Secretaría de Gestión de Riesgos, el pasado miércoles en la ciudad de Cuenca, el alcalde de Camilo Ponce Enríquez, Manuel Espinoza, expuso su preocupación por la proliferación de trabajos mineros no autorizados en el cantón.

“El territorio de nuestro cantón es muy extenso, lo que dificulta que los organismos responsables puedan detectar minería ilegal a tiempo, lo que da espacio a que sectores políticos de oposición pretendan incluso involucrarme maliciosamente en ciertos trabajos. Por lo que es urgente sancionar dichas acciones no permitidas por la Ley”. Dijo el acalde.

Por otro lado destacó el crecimiento acelerado que la minería responsable ha generado en el territorio azuayo, siendo esta actividad la que ocupa más del 43% de actividades productivas, es decir la más grande.

Así mismo resaltó que varias obras de gran impacto ejecutadas en su administración han sido financiadas gracias al aporte de la Regalías Mineras, obras como el Sistema de Regional de Agua Potable, Alcantarillado sanitario y pluvial, que brindan servicio a más del 80% de la población.

Finalmente hizo un llamado a unir esfuerzos con el objetivo de promover y regular una minería responsable, amigable con el medio ambiente y comprometida con la comunidad.

El acto denominado “Plan de Prevención en Zonas Mineras” fue liderado por Alexandra Ocles, Secretaria General de Gestión de Riesgos.