Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

TORNEO DE FÚTBOL UNE A LAS FAMILIAS SHUMIRALEÑAS

Con un nutrido desfile conformado por cerca de 30 equipos, inició la programación inaugural del Torneo Interfamiliar de Fútbol Cinco en Shumiral, organizado por el Complejo Deportivo "29 de Abril" con el auspicio de la Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez.

Se trata de un torneo en el cual los equipos tanto masculinos y femeninos, están integrados por miembros de distintas familias que cada domingo se enfrentarán para ser el gran campeón y cuyo objetivo según el alcalde, Manuel Espinoza, es generar espacios de sano esparcimiento entre las familias y replicar este proyecto en otros sectores del cantón.

 “Esperamos poder llevar a cabo este tipo de torneo en el Centro Cantonal y en más  comunidades” Dijo el acalde.

 En el programa inaugural, se eligió a la madrina de deportes, mejor que equipo uniformado y slogan. Familias como los Durán y Montaleza Buele, expresan su satisfacción por estas iniciativas.

 “Es algo muy bueno porque se genera más unión y cercanía entre familiares, y de parte de nuestra familia apoyamos estas iniciativas” manifestó Karen Durán.

Así mismo, Oscar Buele, destacó la organización de esta comunidad, “siempre Shumiral ha sido un ejemplo de unión y afición por el deporte”.

 Luego del acto protocolario, se realizó el respetivo sorteo  y arrancaron los encuentros de fútbol cinco, ante la mirada de decenas de personas que se dieron cita para disfrutar de un domingo de encuentro familiar.