Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

BORDILLOS EN SHUMIRAL SE ENTREGARÍA A FINES DE MARZO.

Como parte del proyecto de regeneración, se construyen los bordillos en algunas de las principales calles de la comunidad de Shumiral.

Los trabajos no paran y los bordillos estarían terminados en su totalidad la próxima semana, quedando como complemento los sumideros y relleno de las veredas, terminando la obra a fines de Marzo si las lluvias bajan la intensidad.

En otra etapa de regeneración se tiene presentado proyectos al Banco de Desarrollo del Ecuador  para la pavimentación de las calles que ya tengan bordillos.