Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

ALCALDÍA REACTIVA LA ECONOMÍA DE COMERCIANTES DE SHUMIRAL EN EL 

FERIADO DE CARNAVAL 

El Alcalde Manuel Espinoza juntos a comerciantes de Shumiral, definen donde irán ubicados los puestos que ocuparan, para expender sus productos.

El Carnaval en Shumiral se ha convertido en una fiesta económica, ya que alrededor de 50 comerciantes se benefician en los eventos organizados por el GAD. Municipal. Entre vendedores de alimentos, bebidas, y productos varios, se organizan para mostrar una buena imagen a los turistas que llegan de diferentes lugares del cantón, y la provincia.

Cerca de 6.000 turistas llegan en el feriado de carnaval a refrescarse del Río Gala y a disfrutar de los eventos que ofrece la alcaldía de Camilo Ponce Enríquez, de esta forma el ingreso de capital a esta comunidad es impresionante; según estudios cerca de $70.000.00 (setenta mil dólares) benefician a los bolsillos de los comerciantes y del pueblo Shumiraleño.