Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

CONCEJO CANTONAL AUTORIZÓ AL ALCALDE LA FIRMA DE UN CONVENIO CON EL BANCO DE DESARROLLO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES.

El Consejo Cantonal de Camilo Ponce Enríquez autorizó al Alcalde Manuel Espinoza la firma de un convenio con el Baco de Desarrollo, para recibir recursos no reembolsables que se adeudaban por parte del Gobierno Central.

Los valores que llegarán a las arcas municipales se deben a la devolución del I.V.A, Competencia de Patrimonio, Liquidación MET tercer cuatrimestre, que equivale a un monto aproximado de 176.000 dólares. Este valor se entregará por parte del Banco de Desarrollo para proyectos de inversión presentados por el GAD. Municipal, lo que contempla la compra de una retroexcavadora  y adecuaciones al parque central del cantón.

A inicios de este año el  Estado Ecuatoriano a través del Ministerio de Finanzas, el Banco de Desarrollo y la Asociación de Municipalidades del Ecuador, lograron este acuerdo para ponerse al día con los atrasos a los  Gobiernos seccionales del país.