Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

CONVENIO CASA CULTURA AZUAY – GAD MUNICIPAL FORTELECERÁ   CULTURA EN PONCE ENRÍQUEZ

“Hay que reconocer esa deuda que tenemos con nuestra cultura, pero estamos aquí para empezar una nueva etapa en la gestión y acción cultural del cantón”, ese fue el inicio del discurso del Alcalde Manuel Espinoza Barzallo, la noche del viernes, para acto seguido, celebrar un convenio con la Casa Cultura Benjamín Carrión, Núcleo del Azuay, representada por su Presidenta encargada, Lic. Vanessa Freire, en donde se comprometió un aporte de alrededor de 20.000 dólares por parte del Municipio.

Por su parte, la Casa de Cultura, dará apoyo técnico y científico, capacitaciones permanentes en diversas artes, talleres, fondo bibliográfico, asesoría, investigación y producción de un Libro de la Historia de Ponce Enríquez, entre otros. La presencia de alrededor de 100 jóvenes, actores y gestores culturales fortaleció una noche de cuentos, danza y música.

En las próximas semanas se aperturará la extensión de la Casa de la Cultura en nuestro cantón para mejor coordinación, fortalecimiento y apoyo a la cultura de Camilo Ponce Enríquez.