Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

BORDILLOS EN SHUMIRAL SE ENTREGARÍA A FINES DE MARZO.

Como parte del proyecto de regeneración, se construyen los bordillos en algunas de las principales calles de la comunidad de Shumiral.

Los trabajos no paran y los bordillos estarían terminados en su totalidad la próxima semana, quedando como complemento los sumideros y relleno de las veredas, terminando la obra a fines de Marzo si las lluvias bajan la intensidad.

En otra etapa de regeneración se tiene presentado proyectos al Banco de Desarrollo del Ecuador  para la pavimentación de las calles que ya tengan bordillos. 

 

ALCALDÍA REACTIVA LA ECONOMÍA DE COMERCIANTES DE SHUMIRAL EN EL 

FERIADO DE CARNAVAL 

El Alcalde Manuel Espinoza juntos a comerciantes de Shumiral, definen donde irán ubicados los puestos que ocuparan, para expender sus productos.

El Carnaval en Shumiral se ha convertido en una fiesta económica, ya que alrededor de 50 comerciantes se benefician en los eventos organizados por el GAD. Municipal. Entre vendedores de alimentos, bebidas, y productos varios, se organizan para mostrar una buena imagen a los turistas que llegan de diferentes lugares del cantón, y la provincia.

Cerca de 6.000 turistas llegan en el feriado de carnaval a refrescarse del Río Gala y a disfrutar de los eventos que ofrece la alcaldía de Camilo Ponce Enríquez, de esta forma el ingreso de capital a esta comunidad es impresionante; según estudios cerca de $70.000.00 (setenta mil dólares) benefician a los bolsillos de los comerciantes y del pueblo Shumiraleño.

 

SE INTENSIFICA TRABAJO DE MAQUINARIA PARA CAR

Alcalde inspeccionó personalmente el lugar donde se celebrará CARNAVAL 2017, en Shumiral, junto al Río Gala. Aquí se construyen dos canchas de fútbol, donde se desarrollarán encuentros de fútbol y torneos deportivos, también se adecúa el espacio donde se ubicarán los negocios, las cabañas y pistas de baile, zona de estacionamiento vehicular, escenarios, en fin, toda una planificación que se desarrolla en coordinación con los comerciantes de la zona.

 

Serán tres puntos estratégicos donde el Municipio auspiciará eventos artísticos culturales, Shumiral, Zhagal y La Independencia. Todos invitados a celebrar y compartir esta tradicional fiesta en el Feriado de Carnaval. 

 

 

 

CONCEJO CANTONAL AUTORIZÓ AL ALCALDE LA FIRMA DE UN CONVENIO CON EL BANCO DE DESARROLLO PARA LA ASIGNACIÓN DE RECURSOS NO REEMBOLSABLES.

El Consejo Cantonal de Camilo Ponce Enríquez autorizó al Alcalde Manuel Espinoza la firma de un convenio con el Baco de Desarrollo, para recibir recursos no reembolsables que se adeudaban por parte del Gobierno Central.

Los valores que llegarán a las arcas municipales se deben a la devolución del I.V.A, Competencia de Patrimonio, Liquidación MET tercer cuatrimestre, que equivale a un monto aproximado de 176.000 dólares. Este valor se entregará por parte del Banco de Desarrollo para proyectos de inversión presentados por el GAD. Municipal, lo que contempla la compra de una retroexcavadora  y adecuaciones al parque central del cantón.

A inicios de este año el  Estado Ecuatoriano a través del Ministerio de Finanzas, el Banco de Desarrollo y la Asociación de Municipalidades del Ecuador, lograron este acuerdo para ponerse al día con los atrasos a los  Gobiernos seccionales del país.

Ab. Leny Patiño Secretaria General, entregó premios a ganadores de la cena en el Hotel Oro Verde  por  concurso de San Valentín..¡¡

Nayely Ortega y Johan Andrade Gissela Loayza y Juan Reyes