Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

Con la participación de más de 3000 mil personas de instituciones públicas y privadas, y organizaciones sociales de todo el cantón, se desarrolló la mañana de este miércoles el desfile cívico y comunitario en homenaje a los 56 años de Fundación de Camilo Ponce Enríquez.

El desfile que recorrió la calles céntricas del cantón fue liderado por El alcalde, Manuel Espinoza, su esposa, concejales, reina del cantón e invitados especiales.

Una vez que las autoridades se ubicaron en la tarima principal, los participantes saludaban con carteles y frases de felicitaciones por el aniversario de fundación.

Así, estudiantes de las instituciones educativas brindaron al público puntos artísticos que fueron del agrado de todos.