Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

Con la participación de más de 3000 mil personas de instituciones públicas y privadas, y organizaciones sociales de todo el cantón, se desarrolló la mañana de este miércoles el desfile cívico y comunitario en homenaje a los 56 años de Fundación de Camilo Ponce Enríquez.

El desfile que recorrió la calles céntricas del cantón fue liderado por El alcalde, Manuel Espinoza, su esposa, concejales, reina del cantón e invitados especiales.

Una vez que las autoridades se ubicaron en la tarima principal, los participantes saludaban con carteles y frases de felicitaciones por el aniversario de fundación.

Así, estudiantes de las instituciones educativas brindaron al público puntos artísticos que fueron del agrado de todos.

En la sesión solemne por los 56 años de fundación de Camilo Ponce Enríquez, el acalde del cantón, Manuel Espinoza, firmó con el Banco del Estado un crédito no reembolsable por 86 mil dólares que servirán para cubrir parte del costo de construcción del Parque Infantil en el Centro Cantonal.

En su discurso la primera autoridad del cantón manifestó su agradecimiento al Gobierno Nacional por la apertura hacia su administración para financiar obras en beneficio del cantón a través del Banco del Estado.

“Estamos seguros que desde el Gobierno Nacional vamos a tener todo el apoyo para sacar adelante proyectos de obras para la ciudadanía, y así mismo de parte del Gobierno Municipal todo el apoyo al Régimen” dijo el alcalde.

Informó que hasta la fecha la entidad bancaria mencionada ya entregó el crédito para el Catastro Urbano y mantiene en etapa de revisión los estudios del Centro Comercial Municipal para su posterior financiamiento que bordea los tres millones de dólares.

Así mismo, al acto solemne asistieron delegados de entidades del Estado como Viviana Bueno, delegada del Gobernador del Azuay, Leonardo Berrezueta, ella señaló que “Camilo Ponce Enríquez ya no está solo” que ahora gracias al acalde Espinoza se trabaja coordinadamente con todos los niveles del Gobierno Nacional.

Como parte del evento se entregaron placas de reconocimientos a ganadores de los concursos que la Alcaldía ha desarrollado el marco de sus festividades y personas representativas