Subir

Camilo Ponce Enríquez

djEl Cantón Camilo Ponce Enríquez, debe su nombre al presidente del Ecuador en el periodo 1956-1960. Anteriormente se llamaba caserío “Rio Siete de Mollepongo” viene del quechua molle=árbol, pongo=puerta, es decir “Puerta del Árbol”. Mollepongo pasó hacer considerada por los antepasados, una zona de observación y espionaje para las regiones de la costa y sierra, esto se confirma por algunas ruinas arqueológicas que han sido encontradas en Guilligua y El Cerro Mirador; esta última pertenece hoy en día al cantón Pucará....

Get Adobe Flash player

Actualidad

  • 1
  • 2
Prev Next

Resultados del Concurso de Meritos y Oposición a Registrador de la Pro…

10-08-2016 Hits:1286 Actualidad Super User - avatar Super User

1. POSTULACIONES 2. APELACION A POSTULACIONES 3.PRUEBAS TECNICAS 4. APELACION A PRUEBAS TECNICAS 5. ACTA DE ENTREVISTA 7. ACCIONES AFIRMATIVAS 8. RESULTADO FINAL

Leer Más

MULTITUDINARIO DESFILE EN FIESTAS DE FUNDACIÓN

17-09-2015 Hits:2747 Actualidad Super User - avatar Super User

MULTITUDINARIO DESFILE EN FIESTAS DE FUNDACIÓN

Con la participación de más de 3000 mil personas de instituciones públicas y privadas, y organizaciones sociales de todo el cantón, se desarrolló la mañana de este miércoles el desfile cívico y comunitario en homenaje a los 56 años de Fundación de Camilo Ponce Enríquez. El desfile que recorrió la calles céntricas del cantón fue liderado por El alcalde, Manuel Espinoza,...

Leer Más

Noticias

Prev Next

ALCALDE DE CAMILO PONCE ENRÍQUEZ PIDE CONTROL A MINERÍA IRREGULAR

ALCALDE DE CAMILO PONCE ENRÍQUEZ PIDE CONTROL A MINERÍA IRREGULAR

ALCALDE DE CAMILO PONCE ENRÍQUEZ PIDE CONTROL A MINERÍA IRREGULAR Durante un encuentro minero organizado por la Secretaría de Gestión de...

Leer Más

PUENTE SOBRE RÍO VILLA TIENE UN AVANCE DEL 65%

PUENTE SOBRE RÍO VILLA TIENE UN AVANCE DEL 65%

  A fines del próximo mes será entregado a la ciudadanía el puente sobre el Río Villa que unirá a los...

Leer Más

TORNEO DE FÚTBOL UNE A LAS FAMILIAS SHUMIRALEÑAS

TORNEO DE FÚTBOL UNE A LAS FAMILIAS SHUMIRALEÑAS

TORNEO DE FÚTBOL UNE A LAS FAMILIAS SHUMIRALEÑAS Con un nutrido desfile conformado por cerca de 30 equipos, inició la programación...

Leer Más

      

LA MISIÓN INSTITUCIONAL.- Somos un familia Municipal del Cantón Camilo Ponce Enríquez, trabajadores capaces, que cumplimos nuestro trabajo con responsabilidad y eficacia, creemos en Dios, en nuestro pueblo, en el cambio y en nuestras capacidades, trabajamos por el bienestar de la ciudadanía porque tenemos una responsabilidad y compromiso con nosotros mismos y con el pueblo.

VISIÓN INSTITUCIONAL.- Contribuir al desarrollo integral del Cantón Camilo Ponce Enríquez, con un grupo capacitado, unido, planificador y gestionador de recursos, abriendo espacios participativos para el bienestar de la ciudadanía.

TORNEO DE FÚTBOL UNE A LAS FAMILIAS SHUMIRALEÑAS

Con un nutrido desfile conformado por cerca de 30 equipos, inició la programación inaugural del Torneo Interfamiliar de Fútbol Cinco en Shumiral, organizado por el Complejo Deportivo "29 de Abril" con el auspicio de la Alcaldía de Camilo Ponce Enríquez.

Se trata de un torneo en el cual los equipos tanto masculinos y femeninos, están integrados por miembros de distintas familias que cada domingo se enfrentarán para ser el gran campeón y cuyo objetivo según el alcalde, Manuel Espinoza, es generar espacios de sano esparcimiento entre las familias y replicar este proyecto en otros sectores del cantón.

 “Esperamos poder llevar a cabo este tipo de torneo en el Centro Cantonal y en más  comunidades” Dijo el acalde.

 En el programa inaugural, se eligió a la madrina de deportes, mejor que equipo uniformado y slogan. Familias como los Durán y Montaleza Buele, expresan su satisfacción por estas iniciativas.

 “Es algo muy bueno porque se genera más unión y cercanía entre familiares, y de parte de nuestra familia apoyamos estas iniciativas” manifestó Karen Durán.

Así mismo, Oscar Buele, destacó la organización de esta comunidad, “siempre Shumiral ha sido un ejemplo de unión y afición por el deporte”.

 Luego del acto protocolario, se realizó el respetivo sorteo  y arrancaron los encuentros de fútbol cinco, ante la mirada de decenas de personas que se dieron cita para disfrutar de un domingo de encuentro familiar.

Informe Semanal

 

Registrate

Enlaces de Interés